Chapala
22°
Mayormente nublado
07:1120:29 CDT
Sensación: 22°C
Viento: 0km/h 40°
Humedad: 59%
Presión: 1019.7mbar
Índice UV: 1
SolLunMar
29/18°C
28/18°C
25/17°C
Hora local

Arte y Cultura

Villa 1927 Arthotel te invita a visitar nuestra galería con un programa permanente de exhibiciones temporales de distintos artistas nacionales.

Presentación de la Galería Permanente y Temporal de Villa 1927

Durante Mayo y Junio presentamos la obra de Michel Amado, artista mexicano que ha construido su mirada desde la tradición humanista de la fotografía documental europea, la herencia pictórica y claroscurista de la luz barroca, la influencia de la narrativa cinematográfica y la lírica visual de la vida cotidiana.

Michel Amado
Fotógrafo y cine fotógrafo
(León, México, 1977)

Artista mexicano que ha construido su mirada desde la tradición humanista de la fotografía documental europea, la herencia pictórica y claroscurista de la luz barroca, la influencia de la narrativa cinematográfica y la lírica visual de la vida cotidiana. Como fotógrafo, extiende sus inquietudes creativas hacia la cinematografía y su generosidad hacia la docencia.

Michel Amado intima con la luz, la geometría y la composición a través de la idea de los opuestos (cuando en un extremo existe algo, en la punta opuesta estará su antagónico): la avaricia contra lo esplendidez; la sorpresa contra la apatía; el amor contra el miedo; la luz contra la sombra. Narrar desde y con los opuestos es una necesidad para comprender la historia individual a través del entendimiento de los otros. Contrastar utilizándolos es una forma de multinarración, una combinación en donde caben distintas direcciones de las emociones, los recuerdos y la poética fotográfica.

Su trabajo es con luz natural y no pasa por procesos de post-producción. De técnica fotográfica refinada y ordenada, es capaz de evocar momentos precisos, cobijados por la pálida y reparadora luz de la pérdida, la nostalgia y la melancolía.

Michel Amado narra con el corazón, un extraño tipo de fotógrafo que se entrega a la cámara para reparar memorias atestado por la necesidad de expresión. En su discurso, el artista dice “la fotografía son todas esas palabras que nunca he podido escribir en una carta”.

Ganador del Premio Jalisco ‘Emisario’ de Periodismo 2016 en la categoría de fotografía por la serie documental ‘Pueblo Quieto’ realizada entre el 2014 y 2015; becario del FONCA para Estudios en el Extranjero en el 2004 en Dirección de fotografía cinematográfica en 16 y 35mm en la ESCAC, de la Universidad de Barcelona; colaborador como artista en la galería web de fotografía urbana Bluestreets, de Marsella, Francia; produce fotografía de autor desde el 2011.

Pieza donación por Michel Amado | Tamaño 48x36 in | Serie. 365 días

Título de obra. Día 333, ‘Homenaje a E. Degas, Los tramoyistas bailarines’

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Por su estratégica ubicación justo a la orilla del lago de Chapala, Villa 1927 art hotel boutique es el mejor lugar para realizar tu evento, en un escenario lleno de arte e historia y la mejor calidad de nuestros servicios.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
VILLA 1927
Arthotel Boutique
Ribera de Chapala

Av. Hidalgo 234
Chapala Centro,
C.P. 45900,
Chapala, Jalisco, México.

SUBIR
×
Llamar
Como llegar